Refuerzo a confinamiento

Aumento de la capacidad de la estructura frente a esfuerzos de confinamiento o axial

Un hormigón confinado con refuerzos de FRP externos exhibe un aumento excepcional de su comportamiento a compresión: la capacidad de carga puede prácticamente duplicarse, mientras que la capacidad de deformación puede aumentar hasta 10 veces.

El refuerzo a confinamiento se realiza mediante hoja de fibra de carbono MasterBrace FIB adheridas sobre la superficie del pilar a modo de anillos. En función del aumento de carga o resistencia a compresión que se pretenda alcanzar, se podrán colocar hasta 5 hojas de carbono superpuestas.

Tal efecto permite reforzar las estructuras de hormigón para protección antisísmica, con un aumento significativo de la ductilidad. El confinamiento con FRP puede también emplearse para fijar empalmes en pilares (un problema común en regiones sísmicas donde se requiera empalmes a tracción pero donde sólo haya empalmes a compresión).

 

Tipo de refuerzo

Hojas de fibra de carbono

 

Tipos de refuerzos a Confinamiento

Otros documentos

Refuerzo a confinamiento

Herramienta de calculo de refuerzo estructural

Basada en los sistemas MasterBrace hemos creado una herramienta de cálculo on line que permite a los usuarios calcular el refuerzo necesario para aumentar la resistencia a confinamiento.

Cálculo de refuerzo estructural

Contacto principal

Javier Suarez

Javier Suarez

Segment Manager Impermeabilización y Reparación BASF Construction Chemicals Iberia

 

 

BIM Objects

Librería de objetos BIM