Refuerzo a flexión

Aumento de la capacidad de la estructura frente a momentos de flexión positivos y negativos

MasterBrace puede utilizarse para complementar la resistencia a flexión de vigas, losas, muros y otros elementos. La capacidad a flexión de estructuras reforzadas, pretensados y postensados puede aumentar hasta en un 70%. En estas aplicaciones el sistema de refuerzo a flexión MasterBrace se instala a lo largo de la longitud del elemento a tratar de la misma manera que un refuerzo de acero longitudinal.

Esquema básico de sobrecarga aplicada en una estructura de hormigón:

Refuerzo a flexión - cargas aplicadas

Una de las ventajas evidentes de utilizar MasterBrace es la capacidad de instalar fácilmente refuerzos en dos direcciones para losas y forjados bidireccionales. Gracias al poco espesor de las láminas no se requieren perfilados especiales en la intersección de dos tiras de refuerzo.

La naturaleza ligera y flexible del sistema MasterBrace permite efectuar instalaciones en vigas y losas de una manera sencilla, eficaz, económica, y con mucha mayor seguridad que la ofrecida por las planchas de acero.

Esquema básico de refuerzo a flexión de una estructura de hormigón sometida a sobrecarga:

Refuerzo a flexión - cargas adicionales

Refuerzo a flexión - Momentos positivos

El refuerzo se plantea con objeto de compensar la eventual pérdida armado (por pérdida de As, y por pérdida de colaboración de éste por mermas adherentes), y obtener un flector respuesta superior al de la sección original. Mediante la adhesión longitudinal en el paramento traccionado de cuantía a tracción, y de acuerdo al esquema de equilibrio, se consigue un incremento de la capacidad en rotura por sobrearmado de la sección.

Refuerzo a flexión - Momentos positivos

Refuerzo a flexión - Momentos negativos

En zonas de momentos negativos, se puede colocar el refuerzo en la parte superior del elemento para aumentar su capacidad. El poco espesor del sistema MasterBrace permite instalar cerámica y otros tipos de acabados directamente sobre el sistema y sin afectar significativamente el gálibo libre respecto al suelo.

 

 

Tipos de refuerzos a Flexión

Otros documentos

Refuerzos a flexión

 

Herramienta de calculo de refuerzo estructural

Basada en los sistemas MasterBrace hemos creado una herramienta de cálculo on line que permite a los usuarios calcular el refuerzo necesario para aumentar la resistencia a flexión.

Cálculo de refuerzo estructural

Contacto principal

Javier Suarez

Javier Suarez

Segment Manager Impermeabilización y Reparación BASF Construction Chemicals Iberia

 

 

BIM Objects

Librería de objetos BIM