Visión general de los ensayos del sistema

Estrictos y exigentes ensayos efectuados y más de 20 años de aplicación avalan la eficiencia del Sistema MasterBrace

El sistema MasterBrace de BASF Construction Chemicals España ha sido caracterizado y ensayado de forma estricta. Se han estudiado y determinado las propiedades de cada componente (imprimaciones, adhesivo, fibra), y a su vez, se han ensayado las propiedades y el comportamiento del sistema aplicado sobre elementos de hormigón.

 

MasterBrace P 3500, MasterBrace SAT 4500 y MasterBrace ADH 4000 cumplen con los requisitos obligatorios de la UNE EN 1504-4, y cuentan con el marcado CE. Dicha calificación los valida como adhesivos aptos para el refuerzo estructural: adherencia, rasante, durabilidad y aplicabilidad.

 

Asimismo, el sistema MasterBrace se ha caracterizado de acuerdo a los requerimientos de varias guías de diseño internacionales (FIB, ACI)

El no disponer de una caracterización completa del conjunto adhesivo, fibra y hormigón, de acuerdo a cada guía, invalida los modelos de cálculo y los resultados obtenidos.

 

Adicionalmente a los ensayos obligatorios, MasterBrace ha sido objeto de numerosos trabajos de I+D en universidades, organismos y labotorios independientes.

 

El know-how disponible, las obras realizadas durante más de 20 años avalan la fiabilidad del sistema MasterBrace.

Marcado CE

ENSAYOS
MasterBrace FIB

Ensayos sobre el agente de unión estructural MasterBrace SAT 4500,la hoja de fibra MasterBrace FIB y el sistema de refuerzo MasterBrace FIB.
 

ENSAYOS
MasterBrace LAM CF

Ensayos sobre el agente de unión estructural MasterBrace ADH 4000, el laminado preformado MasterBrace LAM CF y el sistema de refuerzo MasterBrace LAM CF.

ENSAYOS ADICIONALES DEL SISTEMA DE REFUERZO MasterBrace

Ensayos adicionales sobre todos los elementos del Sistema de refuerzo estructural MasterBrace.
 

<

 

Contacto

Javier Suárez
Segment Manager Reparación e Impermeabilización
Tel.: +34 606 445346

Estudio Técnico MasterBrace  



BIM Objects