9 errores habituales en la aplicación del Sistema MasterBrace

Los 9 errores más habituales que se cometen al aplicar el Sistema MasterBrace

En esta página encontrará los errores más comunes que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra experiencia en el seguimiento de la puesta en obra del Sistema MasterBrace. Como todo sistema, requiere una aplicación óptima para obtener la máxima eficiencia en los resultados.

 

Elemento a reforzar:

No realizar un correcto tratamiento de las lesiones presentes en el hormigón que así lo requieran: inyección de fisuras, reparación estructural, regularización de oquedades, eliminación de aristas, etc.

 

Soporte:

El soporte no cumple las características mínimas de: limpieza, uniformidad, planeidad, y resistencia a tracción (1,5MPa en el caso de refuerzos que trabajen a tracción y 1MPa en el caso de refuerzos que trabajen a confinamiento).

 

Humedad:

El soporte tiene una humedad superficial superior al 4%, incompatible con las resinas epoxi que se usan para la adhesión del refuerzo.

 

Temperatura:

La temperatura se encuentra por debajo de 5ºC, con riesgo de alteración de las propiedades de las resinas, o por encima de 30ºC, con riesgo de reducción de los tiempos de aplicación.

 

Aristas:

No suavizar las aristas en caso de refuerzos con hoja de fibra de carbono, con el consiguiente riesgo de punzonamiento o desgarro de la hoja al entrar en carga.

 

Agujeros pasantes:

Realizar taladros para instalaciones, o anclajes de barras que atraviesen la fibra y/o el laminado, tiene como consecuencia la pérdida del refuerzo.

 

Adhesivo y saturante:

Incorrecta aplicación del adhesivo sobre el laminado, o del saturante para la hoja.

 

Rodillo:

Incorrecto uso del rodillo de goma plano en el caso del laminado, o del rodillo estriado en el caso de la hoja, provocan un deficiente reparto de la resina de adhesión del refuerzo.

 

Tiempos de espera:

No respetar los tiempos de espera para imprimación, adhesivo, y saturante (consultar fichas técnicas).

Contacto principal

Javier Suarez

Javier Suarez

Segment Manager Impermeabilización y Reparación BASF Construction Chemicals Iberia

 

 

BIM Objects

Librería de objetos BIM