Barras de fibra de carbono

Barras de fibra de carbono insertadas en rozas y embebidas con adhesivo epoxi

Específicamente orientadas a conseguir una solución duradera mediante la inserción en rozas o taladros en los paramentos a reforzar.

Sustituyen armaduras perdidas y permiten aumentar la longitud de anclaje del refuerzo, mejorando el comportamiento de adherencia. Adicionalmente este formato permite el empleo de adhesivos cementosos, mejorando su comportamiento a altas temperaturas - comportamiento al fuego.

 

Principales aplicaciones de las barras de fibra de carbono

  • Cosido de muros de fábrica.
  • Refuerzo a momentos negativos y positivos.

Otras

Barras de fibra de carbono

 

Ventajas de las barras de fibra de carbono frente a otro tipo de refuerzos

La utilización de barras de fibra de carbono embebidas en un adhesivo epoxi o en una matriz cementosa se utiliza desde hace más de 20 años dentro del sector de la construcción y supone una mejor alternativa respecto a refuerzos tradicionales como:

Cosido de muros mediante barras de acero: Las barras de carbono no sufren el proceso de oxidación, por lo que la durabilidad del refuerzo se incrementa. Al ser más livianas no aportan peso extra.

Reposición de armaduras perdidas mediante nuevas barras: Las barras de carbono no sufren el proceso de oxidación, por lo que la durabilidad del refuerzo se incrementa. Al ser más livianas no aportan peso extra.

Refuerzo a momentos negativos: Los refuerzos en la cara superior de las vigas pueden ser complicados cuando los forjados están ejecutados, ya que es muy difícil llegar a la viga y obtener una superficie plana y regular para colocar una platabanda metálica o incluso un laminado de ancho 50mm. El uso de barras permite realizar el refuerzo en base a rozas de entre 18 y 38mm dependiendo de la resina epoxi que se utilice como adhesivo.

 

 

Procedimiento de apliación MasterBrace BAR

Contacto principal

Javier Suarez

Javier Suarez

Segment Manager Impermeabilización y Reparación BASF Construction Chemicals Iberia

 

 

BIM Objects

Librería de objetos BIM