Malla de fibra de carbono o vidrio

Refuerzo de muros de mampostería o de hormigón

El refuerzo de fibra bidireccional disponible en fibra de carbono o en fibra de vidrio resistente a los álcalis está especialmente orientado al refuerzo de paramentos.

La malla se aplica embebida en distintas matrices en función del elemento a reforzar: mediante saturante epoxi en caso de estructuras de hormigón, mediante mortero cementoso de reparación en caso de refuerzo de muros de hormigón (tuberías, chimeneas, etc.), o mediante mortero en base cal en caso de muros de mampostería.

 

Principales aplicaciones

  • Reducción de la fisuración en recrecidos de muros.
  • Refuerzo de muros de mampostería o de hormigón.

Otras

Malla de fibra de carbono o vidrio

 

Refuerzo de muro de galería con malla MasterBrace NET

Refuerzo de muro de galería con malla MasterBrace NET

 

Mejor alternativa

La utilización de malla de fibra de carbono o de vidrio con saturante epoxi para la impregnación hace más de 20 años que se utiliza dentro del sector de la construcción y supone una mejor alternativa respecto a refuerzos tradicionales como:

Refuerzos con mallas metálicas
Expuestas a la corrosión, más lentas de colocar, y con mayor requerimiento de espesor de recrecido a realizar. En el caso de muros de mampostería con morteros de cal, es necesario utilizar mallas de acero inoxidable, que aunque aguantan más que las de hierro, acaban viéndose afectadas por la cal. Los refuerzos con mallas de fibra de vidrio o de carbono, no se ven afectados por la cal, aumentando de forma notable la vida útil del refuerzo.

Contacto principal

Javier Suarez

Javier Suarez

Segment Manager Impermeabilización y Reparación BASF Construction Chemicals Iberia

 

 

BIM Objects

Librería de objetos BIM