Soluciones para el presente y el futuro, ventajas de los sistemas MasterBrace

 

No es preciso apuntalar
Los materiales compuestos empleados pesan tan poco que normalmente no es necesario apuntalar el refuerzo incluso en soportes curvos. La consistencia de los adhesivos empleados permite su sujeción en fresco, debido al efecto ventosa del adhesivo. Sólo en casos muy concretos con longitudes de laminado elevadas, puede ser recomendable colocar puntales de forma muy localizada.

No es preciso apuntalar

 

No es preciso soldar
Estos materiales se suministran en rollos de hasta 50 metros. Los rollos pesan poco, son fácilmente transportables, y se cortan con facilidad en obra. Por ello, y a diferencia de las chapas de acero, no son necesarias soldaduras para alcanzar grandes luces. La posibilidad de hacer solapes, evita el tener que hacer soldaduras para dar continuidad al refuerzo.

No es preciso soldar

 

Fácil instalación bajo instalaciones existentes
La flexibilidad de los compuestos, la ligereza y el reducido espesor (de 1 a 2 mm) permite ejecutar refuerzos con instalaciones existentes. Esto supone un ahorro económico y en tiempo debido a la no necesidad de retirar de forma temporal instalaciones (agua, luz, etc.).

Fácil instalación bajo instalaciones existentes

 

Facilidad de cruces
En refuerzos bidireccionales (por ejemplo en un forjado reticular), debido a los pequeños espesores, los cruces se realizan con suma facilidad. El espesor aportado es sensiblemente menor al de otros sistemas alternativos.

Facilidad de cruces

 

Adaptabilidad a formas curvas
La flexibilidad de los compuestos permite la adaptación a geometrías complejas, por ejemplo: pilares, chimeneas, bóvedas. Supone un ahorro en mano de obra respecto al empleo de chapa de acero.

Adaptabilidad a formas curvas

 

El espesor del refuerzo es mínimo
Los espesores aportados al elemento reforzado son mínimos. A lo sumo estos espesores serán de 3 mm (incluyendo el espesor del adhesivo). Con el adecuado tratamiento estos refuerzos pueden ser cubiertos por: mortero, yeso, pinturas, resinas, etc. La geometría del elemento reforzado es idéntica a la inicial: a nivel estético, por motivos de espacio, etc. El recubrimiento se realiza por motivos estéticos, ya que el refuerzo con carbono no necesita protección (a excepción de requerirse una protección frente al fuego).

El espesor del refuerzo es mínimo

Contacto principal

Javier Suarez

Javier Suarez

Segment Manager Impermeabilización y Reparación BASF Construction Chemicals Iberia

 

 

BIM Objects

Librería de objetos BIM